jueves, 3 de octubre de 2013

Talleres literarios en Coruña.

Hace un tiempo me puse a cavilar cómo podía aumentar mis ingresos como escritor sin renunciar a aquello que tanto me gusta: la Literatura. Así que, pensando y pensando, decidí configurar un conjunto de talleres de escritura, comenzando por uno de microrrelatos, y me lancé a ofrecerlo.
¿Por qué microrrelatos? Pues bien. Debido a que he sido premiado en tres, consideré oportuno enseñar a otros cómo debían escribirse estos textos, pues su breve extensión animaría a muchos a tener un primer contacto con el oficio de la escritura. Además, el microrrelato implica una capacidad de síntesis de ideas muy desarrollada que nos permitirá más adelante expresarnos bien en nuestros cuentos y novelas. Por último, he observado la cantidad tan enorme de premios que hay para microcuentos, pues vivimos en una era de la información en donde los mensajes han de ser directos, escuetos y efectivos. Y los jurados no tienen tiempo, por otro lado, de estudiar y valorar textos demasiado extensos.
Era perfecto.

Me lancé a hacer llamadas y a presentar los programas que ideé  y las primeras respuestas no se hicieron esperar. Aunque aún tengo pendiente de contestación un par de fundaciones, tres empresas privadas y un organismo público, os señalo aqui abajo aquellos que ya están pactados y que, en su momento, iré confirmando con tiempo:

Constante Gastrobar:
  • Presentación el Martes 8 de Octubre a las 19:30 horas.
  • Talleres: 15, 22 y 29 de Octubre, de 19:30 horas a 21:00 horas.
Centro Cívico de Monte Alto:
  • Talleres: 21, 23 y 28 de Octubre, de 18:30 a 20:00 horas.
Centro Cívico del Círculo de Artesanos:
  • Talleres: 24, 25 y 31 de Octubre, de 18:30 a 20:00 horas.
Centro Cívico del Castrillón:
  • Talleres:14, 21 y 28 de Noviembre, de 18:00 a 19:30 horas.
 Centro Cívico de Los Rosales:
  • Talleres: 11, 13 y 18 de Diciembre, de 18:30 a 20:00 horas.
Como os decía, iré confirmando talleres y horarios conforme se vayan acercando las fechas respectivas.

¡Disfrutad de mis clases!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: