jueves, 10 de octubre de 2013

Crítica-reseña de "La Fábula de la palabra perdida"

Os copio la crítica que Nidia ha hecho de la novela de humor en su página web:

Lo cierto es que me ha  hecho mucha ilusión, pues me parece una reseña muy cariñosa que me ha alegrado el día. ¡Gracias por vuestro interés!

Reseña: La fábula de la palabra perdida

La fábula de la palabra perdida - Jacobo Feijóo


Título: La fábula de la palabra perdida
Autor: Jacobo Feijóo
Nº de páginas: 115
Género: Humor
DRM: No tiene
Precio: 3.09€
Páginas relacionadas:
Blog del autor donde podréis ver los libros que tiene publicados
Reseña
Sinopsis: Todos los conceptos de la Humanidad son creados en una biblioteca fantástica conocida como La Gran Biblioteca del Logos. Ahí crean palabras, ideas y vocablos. Un día, por error, se pierde una palabra. Esto crea un grave problema conceptual en toda la Humanidad, pues existe una idea que carece de vocablo que la defina. A partir de ahí, una serie de personajes pintorescos, en una ambientación humorística, van haciendo su aparición mientras se busca desesperadamente una solución para tal problema. El ritmo, caótico y trepidante, arrastrará al lector desde el principio.

"La fábula de la palabra perdida" es una novela de humor, ideal para público juvenil, pues exalta el idioma castellano y logra explicar muchas de las figuras literarias con fina ironía. Los adultos podrán leer entre líneas una sutil crítica a valores consagrados en la sociedad actual.

Si el lector quiere leer por primera vez un Terry Pratchett a la española, ésta es la gran oportunidad.


Opinión Personal: La Gran Biblioteca del Logos, un lugar tranquilo, donde meditar, aprender y...espera, ¿no falta una palabra aquí? ¿Hemos perdido una palabra? Eso no es posible, todo es caos en la biblioteca (y eso no está bien porque ya existe La Gran Biblioteca del Caos), nadie sabe qué hacer y encima se les viene una auditoría encima. ¿Podrán resolver el misterio que les ha tocado desentrañar?

Como habéis podido comprobar, La Fábula de la Palabra Perdida se presenta como una novela caótica que mezcla humor absurdo con un gran conocimiento de la lengua castellana. La verdad es que no he leído nada de Terry Pratchet en solitario, pero sin duda el tipo de historia que he leído aquí es lo que me gustaría encontrar en sus novelas. Hay muchas metáforas escondidas en el humor que destila la novela, que además de sacarte una carcajada, conseguirán activar tu cerebro. Y eso es algo que admiro, ya que es muy sencillo hacer una novela absurda, pero es muy complicado hacer que esa absurdez se convierta en una sátira real de la sociedad y de nuestra vida. El autor lo consigue en cada página, pensar y reir irán de la mano durante toda la historia.

Nos encontraremos con personajes reales y otros abstractos, todos ellos con una personalidad muy marcada que ayudará a cogerles cariño. Porque bueno, tener en alta estima a una persona está bien, pero que te caiga genial la personificación de una palabra es algo mucho más difícil. Otro de los puntos fuertes de la novela es el gran conocimiento que tiene el autor de la lengua castellana, añadiéndole un punto de aprendizaje que es muy rico, ya que le encanta jugar con las figuras literarias, los significados, etc.

En definitiva, un libro que te hará reir y pensar a partes iguales, pero sobretodo que te hará disfrutar y pasar un rato muy entretenido.



La fábula de la palabra perdida.


Puntuación:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: