martes, 24 de abril de 2012

Xuntanza de autores da Xeración Fantástica do 11

El día 14 tuvimos nuestra primera Xuntanza un grupo de autores gallegos de terror, fantasía y ciencia-ficción.
Fue la editorial Contos Estraños la que nos convocó para darnos un poco a conocer y cambiar impresiones.

El lugar elegido fue la cervecería Creedence en A Coruña. Esta vez pudimos asistir Fernando M. Cimadevila ("O mundo secreto de Basilius Hoffman"), Fernando Pérez, Ducan "O Corvo", David Botana y yo. Estos últimos, colaboradores habituales de la editorial, con diversos cuentos.
También tuvimos la suerte de oir a Ana Castiñeiras (ilustradora que también participa con nosotros, dándonos un importante apoyo gráfico) y su visión de la importancia de las láminas en las ilustraciones.

Fue una tarde muy amena. Estuvimos comentando nuestra visión de la literatura de género, explicando qué queremos expresar, cómo lo hacemos, cómo trabajamos. Todos los asistentes fuimos conscientes que se está empezando a formar una nueva generación literaria que jamás había estado antes organizada aqui, en Galicia. Hablo de la Xeración Fantástica do 11, como estamos empezando a autodenominarnos.
Se habló de la literatura de fantasía, de ciencia-ficción, de la de terror. Todas en gallego, que había un hueco vacío importante. Hablamos de la editorial y la oportunidad que le está dando a los autores noveles. De los proyectos, de los que no pudieron asistir.

Lo pasamos en grande. Luego, charlando ya en la fase de las cervezas, salieron algunas ideas compartidas que verán la luz dentro de poco. Pero eso ya, amigos, es otra historia.


Del frente al fondo: Fernando Pérez, Duncan "O Corvo", David Botana, Fernando Cimadevila (no se le ve), un invitado y yo al final.


Duncan "O Corvo" (nese intre, O Solla saliu a botar un pito fora)


Duncan "O Corvo" y David Botana en primer plano. Fernando Cimadevila, oculto en un plano medio (como sus historias misteriosas). Yo, interesado, al fondo.


Fernando Pérez defendiendo el fenómeno zombi en toda su esencia. Duncan "O Corvo", sin tomárselo muy en serio, empieza a dudar si realmente el argumento es más coherente de lo que parece.

Lo que pudimos rescatar del cartel después de unas horas de fiesta.

2 comentarios:

  1. Estupenda crónica de un estupendo y prometedor días. Aupa la Xeración fantástica do 11!

    ResponderEliminar

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: