martes, 1 de mayo de 2012

Páginas de Espuma.

Como os decía hace unas entradas más abajo, la Editorial Páginas de Espuma me comunicó que había quedado finalista en su concurso de microrrelatos de fantasmas.

Pues bien. Como estos chicos son serios de verdad, hoy recibí mi premio con una atenta carta que me llenó de emoción y que os reproduzco abajo, para que veáis que aún queda elegancia en muchos sitios.


-Aquí el libro que me gané de premio-

-Y aquí la carta tan maja que me enviaron-

A continuación, y dado que nada lo impide, os reproduzco los microrrelatos que han quedado seleccionados:

_________________________________

Con la publicación de Paseando con fantasmas. Antología del cuento gótico, os propusimos un concurso de microrrelatos fantasmales. Muchísimas gracias a todos por participar. El jurado ha sido compuesto por Patricia Esteban Erlés, que ha publicado con nosotros Azul ruso y en septiembre saldrá su libro de microrrelatosCasa de muñecas, con ilustraciones de Sara Morante, y David Roas, que ha publicado con nosotros Distorsiones (Premio Setenil) y Tras los límites de lo real (Premio Málaga de Ensayo).

Finalmente hemos premiado ocho microrrelatos:


 
GANADOR

Tramposo, de Víctor Lorenzo Cinca
No creo en fantasmas, pero me dan miedo. Reconozco que soy yo quien empuja el vaso, que las sesiones de ouija son un truco para sacar pasta, sí, pero desde hace días mis respuestas me aterran.
 

FINALISTAS

Sesión, de José Manuel Ortiz Soto
―No creo en fantasmas, pero me dan miedo ―confío al terapeuta.
―No te preocupes, trabajaremos en ello. Mientras deberías comenzar por usar un poco más las paredes.

* * *

Antes de dormir, de José Antonio Quintanar Sánchez
“No creo en fantasmas, pero me dan miedo”. Eso me dijo mi hija después de pedirme que revisara bajo su cama. Nada. Sólo sombras, polvo y un par de ojillos que me pedían que no los delatara.

* * *

El rey y la corista, de Jes Lavado
―No creo en fantasmas, pero me dan miedo ―susurra Marilyn. Elvis la abraza afectuosamente mientras contemplan Manhattan desde lo alto del puente de Brooklyn.
―A mí lo que me asusta es la eternidad.

* * *

Mundos inconexos, de Jacobo Sánchez-Feijoo do Campo
―No creo en fantasmas, pero me dan miedo ―pensó la aparición del guardavía.
El maquinista fantasmagórico dijo lo mismo al ver al guardavía en el punto donde, cada noche, el tren espectral descarrilaba.

* * *

Fantasma, de Mª Pilar Álvarez Novalvos
―¡No creo en fantasmas, pero me dan miedo! ―El niño arrojó el cuento al suelo.
El libro comenzó a levitar y se colocó suavemente sobre sus rodillas. Entonces sintió una mansa caricia entre el pelo.

* * *

Cuestión de fe, de GusapirA
No creo en fantasmas, pero me dan miedo. Porque ellos sí creen en mí.


* * *

La bodega, de Francisco José Rubio Consuegra
No creo en fantasmas, pero me dan miedo. Intento convencerme de que no puede ser, sus huesos son polvo en la bodega desde hace años. Pero esta mañana he vuelto a encontrar la tapa del váter levantada.


_________________________________

Los datos de de microrrelatos presentados fueron:

España 110
Argentina 28
México 27
Perú 9
Colombia 6
Chile 5
Venezuela 5
Ecuador 2
Estados Unidos 2
Brasil 1
Honduras 1
Italia 1


Las bases eran sencillas:

1. El tema propuesto debe ser el fantasma y su mundo fantástico.

2. El microrrelato debe comenzar con la frase de Madame du Deff:  ”No creo en fantasmas, pero me dan miedo”.

3. La extensión no debe superar los 200 caracteres totales y sin contar el título. El texto debe estar escrito en español.

4. Se enviarán a ppespuma@arrakis.es con el Asunto “CONCURSO DE MICRORRELATOS PASEANDO CON FANTASMAS”. El microrrelato y los datos completos deben ir en el cuerpo de texto del mensaje. No se abrirá ningún tipo de archivo adjunto.

5. El texto irá firmado con nombre y apellido y con los datos completos (dirección postal, teléfono y email). Se puede presentar cualquier persona mayor de 18 años que resida en cualquier país del mundo.

6. El plazo de entrega finalizará el 1 de marzo de 2012.

7. Se seleccionarán cinco textos que recibirán un ejemplar de Paseando con fantasmas. Antología del cuento gótico y un lote de libros “fantasmales”.

8. Los textos se publicarán el 2 de abril en nuestra web www.paginasdeespuma.com.

9. El fallo será inapelable.

10. El jurado estará formado por dos escritores y un representante de la editorial

11. La participación en el concurso supone la aceptación íntegra de sus bases.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: