lunes, 16 de junio de 2014

Novedades y más novedades...

Llevo una temporada sin actualizar el blog debido a que mis obligaciones personales y laborales ocupan prácticamente todo mi tiempo. Principalmente, estoy muy implicado en el proyecto de www.librojuegos.org y eso consume prácticamente toda mi actividad literaria actual.
Sin embargo, debo hacer una pausa para anunciar tres novedades que he tenido recientemente:

1. CONFERENCIA DE LIBROJUEGOS:
La primera de las cosas que me gustaría comentar ha sido la presentación sobre "Expediente Z: Infección" y la historia en general de los librojuegos.
Tal charla la dimos Fernando Lafuente y yo en la prestigiosa librería Generación X, en la calle Puebla de Madrid, un lugar emblemático para todo amante del coleccionismo, del terror, fantasía y ciencia ficción. La acogida fue estupenda y la amabilidad al trato, impecable.

Presentación sobre la Historia del librojuego

Fernando Lafuente y yo posando para las fotos
Pero para que os hagaís una idea de cómo fue realmente, nada mejor que una visión externa que cuente sus impresiones:

"El pasado sábado 24 de mayo tuvo lugar en la librería Generación X de Madrid una charla sobre librojuegos a cargo de Jacobo Feijoo (administrador de librojuegos.org) y Fernando Lafuente, coautores junto Raelana Dsagan y Pedro Escudero del librojuego Infección, primero de la trilogía de librojuegos “Expediente Z” y publicado por la editorial Saco de Huesos Ediciones. El evento tenía dos partes: una primera de repaso general de la historia de los librojuegos en España, y una segunda de donde se presentó Infección..." 

Podéis ver todo el reportaje y fotos AQUI

2. APLICACIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES:

La segunda noticia que debo daros es que se han publicado dos aplicaciones para iPhone e iPad en las que he tenido una participación activa.
La primera de ellas es "En la Feria Tenebrosa" o "The sinister fairground", transposición al mundo Apple del libro que en su momento escribí como coautor. Sus programadores fueron Cubus Games, una joven empresa catalana que ha apostado mucho por la aplicación de la literatura al mundo informático.
Podéis leer más AQUI

Por otro lado, también ha salido al mercado "Proteus: La Torre del Terror", de nuevo otra aplicación que lleva los librojuegos hasta los dispositivos móviles y que fue traducida al español por Fernando Lafuente y por mi.

En resumidas cuentas. Sigo avanzando con mis temas de literatura que últimamente derivan un poco a los librojuegos y "ficción interactiva", viendo como no son incompatibles con la informática.
Si os gusta este tema, podéis pasaros por www.librojuegos.org para estar más al día.
Un saludo y hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: