miércoles, 13 de noviembre de 2013

Primera clase del taller de microrrelatos en el parque de S. Diego

Como viene siendo habitual, comentaré en unas líneas lo que fue la primera clase en el Centro Cívico de S. Diego.

El caso es que esta vez hubo más alumnas (y digo alumnas porque son todas mujeres) y eso le sube la moral a cualquiera, obviamente. Veo que la cosa va subiendo y que los asistentes se quedan satisfechos. Lo cierto es que me han parecido personas bien preparadas y que me han aportado buenas ideas. Incluso me llegó al alma la asistencia de Fifí, con sus 86 años y a la que le cuesta leer y escribir, pero que está deseosa de aprender cosas nuevas constantemente.

Fiel a la tradición, trasncribo los primeros micros a los que se atrevieron a enfrentarse. En este caso disponían de 5 minutos y debían usar necesariamente las palabras "avestruz", "silla" y "enamorado". No podían pasar de las diez líneas. 
Esto fue lo que obtuvimos:

"¿Enamorado él?" (Mary Carmen)
"Allí estaba casi tumbado sin fuerzas esperando a su amada. Marcos aun la esperaba, pero sin imaginarlo llegó el avestruz, se paró en la silla y Marcos pensó: "está más enamorado él que yo, que la espera galantemente y confiado".

(Pilar)
"Juan grita a la web.com del ordenador, ¡no estoy enamorado! Gira la silla y esconde la cabeza como el avestruz."

(Elvira)
"Un viejo sentado en la silla, al lado de la ventana, miraba al avestruz enamorado de sus plumas".

(Escarlata)
"Estaba enamorada pero lo ocultaba bajo el ala, como un avestruz. Corría, corría y corría para refugiarse de sus sentimientos bajo la silla".

Creo que, para el poquísimo tiempo que les di y para ser la primera vez que escribían, este grupo promete mucho. Fifí prefirió no aportar nada de momento, reservándose para más adelante.

¡Gracias a todas!

1 comentario:

  1. El joven escritor profundamente enamorado, pidió a sus alumnos que escribiesen un microrrelato con estas palabras: avestruz y silla. (Moriarty)

    ResponderEliminar

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: