miércoles, 24 de abril de 2013

IES Pastoriza (y II)

Pues acabadas hoy las últimas ponencias.
Lo he pasado fenomenal. Ha sido muy gratificante responder a las preguntas (algunas muy buenas, de verdad) de una gran variedad de chicos y chicas que se interesaban desde cómo se escribe hasta cómo se inspira un escritor. Descubrí una barbaridad de talentos por explotar, gente con buenas capacidades para las letras, la música y la ilustración. Creo que ese Instituto tiene una mina de oro.

Aprovecharon para enseñarme la entrevista que me habían hecho el día anterior en la radio (es increíble lo bien que quedó. La radio profesional tiene mucho que envidiar a esta iniciativa de Radio Furoca) y el titular de la entrevista, con foto incluída, que saldrá en el periódico. También firmé varios libros de entusiastas jóvenes que se morían por leer la historia y que hasta me agasajaron con pipas de girasol (¡adoro las pipas!) como detalle por ir a charlar con ellos.

En general (y escribo esto a vuelapluma, pues ando corto de tiempo) la experiencia ha sido fascinante. Nunca pensé que hubiese tanta gente con tanta capacidad a esas edades. Si mantienen un poco, sólo un poco el espíritu, podrán llegar muy lejos, pues madera hay de sobra.

Mañana debo ir de nuevo a firmar más libros y explicar un par de cosas que me han pedido. Por el momento, os dejo unas fotos que me hizo Modesto (profesor de inglés) donde se omitió el numeroso público por respeto a la privacidad de imagen de menores. ¡Gracias Modesto por admirable visión del retrato en la fotografía! ¡Has logrado captar todo mi dinamismo cuando hablo!


Primer día.

 
 Primer día.

 Yo y mi expresión corporal, de la que no puedo prescindir.

 Primer día.

 Contestando a la entrevista.

Primer plano, contestando a la entrevista (sí, voy viejo en primeros planos...).

Segundo día.

Segundo día.

Segundo día.

Segundo día (más manos...).

Segundo día.

Día del Libro, en el acto de lectura colectiva en la calle (Fuente: Ideal Gallego)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: