jueves, 28 de noviembre de 2013

Talleres de microrrelatos, Centro Cívico de El Castrillón

Hemos comenzado la primera clase del taller de microrrelatos en el Centro Cívico de El Castrillón. De nuevo, me ha gustado el nivel y motivación de los alumnos que se me han apuntado y que comprenden desde los 16 hasta los 62 años. Lo cierto es que me aportan mucho todos y colaboran entre ellos para aprender. La experiencia es del todo gratificante, la verdad.

Tras la teoría de qué es un microrrelato, les animé a escribir su primer micro basándonos en las premisas que habíamos estudiado. Para ello, les exigi escribir un micro con las palabras "mapa", "silla" y "monigote". He aquí los resultados...

- Enma: "En cualquier lugar del mapa, un monigote con una silla puede hacer su gran obra para la ilusión de las niños".
- Balbina ("El mundo"): "No sabía lo que era un microrrelato, pero el mapa del mundo me ha puesto una silla escrita como un monigote muy alto y fuerte como la Naturaleza. Esto es inmensidad".
- Alberto: no se animó.
- Ángeles: "Enfrente de una silla de madera había un mapa antiguo, y un gracioso monigote giraba a su lado mirando al país en el que quería vivir".
- Marta ("Ratoncito"): "En aquella clase, llena de mapas y sillas, con una oscuridad latente, se hallaba un pequeño ratón. Durante la noche hacía su vida. Durante el día, un monigote para los niños. Un lúgubre día, un olor fuerte acabó con su vida".
- Willy ("Desamor"): "Se sentó a observarla en su silla recién comprada; dibujando en el aire cada perfil de su enajenado rostro, haciendo surcos, construyendo un mapa, cuyos ríos y lagos eran esas pequeñas cicatrices que la delataban. Ella le clavó su mirada, que le hizo sentirse perturbado. Atemorizado cayó al suelo, inerte como un monigote en manos de un niño, sin responder".
- Marga: ("El primer viaje"): "Esa tarde Maia dibujó los incompletos rasgos de un monigote. No sabía que en el silencio de la noche el monigote cobraría vida. Se sentó en una silla, miró el mapa y señaló a ciegas un lugar: el primer viaje de su vida".

Como veis, el nivel sube por momentos y por talleres. Os seguiré informando de estas nuevas promesas que constantemente me voy encontrando...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: