jueves, 15 de octubre de 2015

"Círculos Infernales"

Pues nueva publicación.


Esta vez se trata de una antología de relatos sobre el infierno o sus interpretaciones, en la que participé con un cuento.

La apuesta la ha hecho la editorial Saco de Huesos y comparto ideas con autores consagrados en el panorama nacional de la literatura de terror.

Podéis verlo AQUÍ.

"El Infierno es Legión. Encontramos tantos como personas han existido y existirán. Para algunos es un concepto metafísico, materia de teología y filosofía; para otros, una realidad cotidiana, un día a día que se hace eternidad. Amenaza de ultratumba o folclore de otros tiempos, su capacidad de sugestión es incuestionable. Para aquellos que cultivamos la ficción de lo macabro es, además, un terreno inigualable por su riqueza estética, simbólica y emocional. Es decir, una tentación demasiado grande para que los huesos de este saco no cayéramos en ella.
El resultado de nuestro traspiés al abismo es este: Círculos infernales, una antología que recoge trece visiones de este espacio concreto y polifacético en las que hemos intentado alejarnos de la mera metáfora para adentrarnos en las entrañas de submundos palpables, sin despojarlos por ello, eso sí, de su carácter alegórico o de las lecturas subyacentes. Es un viaje al averno de la mano de trece virgilios dispares: doce autores de la casa y un clásico. Cada uno de ellos nos ha planteado un infierno distinto, a veces de inspiración tradicional, en ocasiones entretejido con referencias contemporáneas, a ritmo de la espada y brujería más siniestra o moldeado con la densidad del terror psicológico y el horror existencial. En todos los casos, mundos inquietantes y fascinantes en lo que da miedo adentrarse por mucho que nos atraigan como la llama a la polilla.
Si a pesar de las advertencias sois de aquellos que quieren jugar con este fuego, no lo dudéis: adentraros en sus profundidades. Eso sí, sin olvidar la máxima grabada en los dinteles del infierno: Dejad atrás toda esperanza, vosotros que entráis..."

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por participar en esta interesante obra, sin duda los Círculos Infernales dan mucho de sí para la creación literaria. A ver si puedo hacerme con un ejemplar pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Pues muchas gracias. La verdad es que tiene cuentos interesantísimos sobre la visión del Infierno. Yo he disfrutado mucho el libro, la verdad, y me ha sorprendido la calidad literaria de la gente.
    Como suele ocurrir, al ser escritores españoles, pasamos un poco más desapercibidos en el mercado, por eso la repercusión ha sido (al menos de momento), modesta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: