viernes, 13 de diciembre de 2013

Centro Cívico en Los Rosales, ¡comienza el taller!

Esta semana hemos comenzado el taller en el Centro Cívico de Los Rosales. Aunque estaba previsto el triple de gente, diversas obligaciones que plantea la vida nos llevaron a que solo pudieran venir unos cuantos, pero (como me suele ocurrir), alumnas aplicadas y entusiastas. Es más: ha repetido una alumna.

La primera práctica, para la que les di 10 minutos, era de aproximación. Tras explicarle qué es un microrrelato, les pedí escribir algo con las palabras "huella", "perchero" y "bolígrafo".
Esto fue el resultado:

- Ana ("En pos del amado"): "El frío congela el ambiente y la huella de mis dedos se queda colgada, pegada al perchero. Ya no puedo escribirte, amor, mis manos no llegan al bolígrafo. El papel se ha congelado. Te he perdido".
- Loli: "Con aquel viejo bolígrafo Bic había escrito historias, muchas historias, también su propia historia. Pero una huella roja, rojísima, que pudiera ser de sangre, o tal vez carmín... (de otra) desintegró en mil pedazos su viejo abrigo de diario, tan cuidadosamente colocado en el perchero del diván. Un desconocido conocido empezó a visitarla".
- Balbina: "Cogí el bolígrafo. Marqué las huellas de mis zapatos y en el perchero estaba el cadáver que yo quería matar".
- Jacobo (yo) ("Venganza"): "Cuando movieron el perchero, el bolígrafo observó la huella perfecta que aquel había dejado en la moqueta. Como no quería ser menos, aprovechó un descuido de su amo al día siguiente para destintarse en el bolsillo de su camisa favorita. Le había vuelto a ganar al estúpido perchero".

Gracias por participar de estos talleres y por aportarme tantas cosas nuevas. Aprendo día a día con vuestra sensibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: