lunes, 19 de marzo de 2012

Galicia móvese.

En Galicia somos unos tres millones de personas que hemos nacido aquí y vivimos aquí. Y la gran mayoría de nosotros se encuentra orgulloso de nuestra cultura, entorno y características especiales que nos definen.

Una de las cosas que más me llaman la atención de mi tierra es la cantidad tan elevada de creativos que tenemos en diferentes campos. Personalmente conozco cineastas, ilustradores, escritores, diseñadores... con una calidad excepcional y que, por una discreción que les lleva a publicitarse poco, no tienen la relevancia que merecen. En concreto, y por poner un ejemplo, trabajo con el marido de una coruñesa que ilustra cómics para Marvel y que poca gente conoce de su existencia.
Pues bien, la iniciativa "Galicia Móvese" es gestionada por dos bibliotecarias municipales (Clara y Marta) desde la Biblioteca Municipal de Los Rosales, y pretende ser un punto de encuentro para la promoción de este número tan elevado de gallegos con dotes artísticas notorias. Como podéis observar en las diferentes secciones de su blog (http://galiciamovese.wordpress.com), hay sitio para diversas doctrinas: teatro, música, danza, literatura, audiovisuales...
Gracias a esta idea dinámica, se logran aglutinar diversas disciplinas con la finalidad de dar a conocer al público en general todo el potencial creador e imaginativo que ofrecemos muchos gallegos para contribuir a las artes y de cómo nos "estamos moviendo".
Os recomiendo pasaros de vez en cuando por la web e ir mirando qué se cuece por esos lares.
Mi enhorabuena por el esfuerzo que supone una labor tan necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: