lunes, 14 de noviembre de 2011

Hispacón.

Mesa redonda de Nocte en la Hispacón: Influencia del cine en la literatura de terror actual


La asociación española de escritores, Nocte, realizará una mesa redonda en torno a las influencias entre cine y literatura de terror el próximo sábado día 12 de noviembre, a las 12:00 horas, en el marco de la Hispacón - Imagicon de Mislata (Valencia).
El acto será coordinador por el escritor Fernando Lafuente y en él participarán J.E. Álamo, Juande Garduño, David Jasso y Javier Lacomba. No se descarta la aparición de algún invitado sorpresa.
Durante la mesa redonda se intentarán encontrar respuestas para los siguientes interrogantes, y algunos más:
 ¿Hasta qué punto es lícito modificar un texto literario para adaptarlo al cine? ¿Qué grados (adaptación, versión, inspirada/basada en) se contemplan y cuáles son significativos?
¿Existen equivalentes en el cine a recursos literarios para dar miedo y viceversa? ¿Cuáles y en qué se basan? ¿Son unívocos?
¿Qué películas, clásicas y actuales, han estado más cerca de la intención del escritor? ¿Y más lejos? ¿Ha habido alguna que, pese a su lejanía, haya merecido la pena? ¿Y al contrario?
¿Qué ventajas y desventajas tiene el cine con respecto a la literatura en el género de terror?
¿Provoca las mismas sensaciones una relectura que un revisionado? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian? ¿Responden a la misma compulsión?
¿Puede un libro "fascinarnos con sus efectos especiales" aunque tenga un argumento flojo? ¿De qué manera?

La entrada al acto es libre y estáis todos invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: