martes, 17 de diciembre de 2013

Los Rosales: tercer taller y cierre

Ayer clausuramos el taller de microrrelatos del CC de Los Rosales. Esta vez pudo venir muy poca gente, pues las fechas navideñas ya comienzan a ser algo incómodas y estresantes para muchos y se hace difícil hacer un hueco a media tarde. 

Sin embargo, fue más que suficiente el número de asistentes.
Como tocaba práctica, dimos 15 minutos para escribir un microrrelato de 500 caracteres (espacios no cuentan) con título incluido y cuya temática fuese la Naturaleza. Debían reflejarse el mayor número posible de características de los microrrelatos en su composición. Esto fue el resultado:

- Balbina ("La Naturaleza"): "La Naturaleza es algo grande. Es la inmensidad. Es la vida. Es luz. Es sol. Es todo. Sin ella no podríamos vivir".
- Ana ("Alegría"): "Las criaturas salieron del zoco corriendo y llegaron a las murallas para ver arribar el barco. ¿Vendrían los piratas? El sol se acostó. Todo ardía: rojo, rojo, rojo. Se quemó la hierba y se transformó en arena. Los piratas. ¿Dónde está  mi padre? La mirada de los niños buscaba con ternura. ¡Papá! El bucanero abrió sus brazos haciendo girar a sus hijos en el aire. Risas y risas".
- Jacobo (yo) ("Lluvia"): "Cuando llueve, el Cielo ríe de alegría. Por eso nace más bonita la hierba, se retuercen contentas las lombrices y el aire sopla limpio. La lluvia es el regalo generoso de una Naturaleza contenta".

En la segunda práctica había que bajar los caracteres a 200 y sí que contaban los espacios. Era necesario comenzar con la frase "Por favor, no tocar".

- Ana ("Impulso"): "Por favor, no tocar más esa melodía. Así el artista abandonó el escenario, rompió el violín contra la pared y exclamó ¡jamás volveré a tocar!".
- Balbina ("Recuerdos"): "Por favor, no tocar. ¡¡Es mi baúl de los recuedos!! Es mi propia vida".
- Jacobo (yo) ("Mala interpretación"): "<<Por favor, no tocar>> rezaba el cartel de aquel bar. La banda de músicos, frustrada, tuvo que volver a casa sin poder dar su espectáculo".

Una vez más, gracias a las alumnas por su entusiasmo, su aplicación y todo lo que me aportan. Lo paso bárbaro con vosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: