martes, 23 de abril de 2013

IES Pastoriza I (día del LIbro)

Bien.
El día fue muy bonito, es cierto. Hoy tuve las dos conferencias de cincuenta minutos en el Instituto, a unos cincuenta alumnos por conferencia. Mañana termino con dos más.

La primera fue a gente de 13 años. Resultaron menos revoltotosos de lo que esperaba y noté cierto desinterés por parte de algunos. Sin embargo, vi caras de atención y me gustó observar cómo había dos o tres que ya escribían sus cosas antes de conocerme. Fue una charla apacible y creo que suscité el interés de unos cuantos. Admito que disfruté y me atrevo a decir que no los aburrí demasiado.
Al finalizar la charla, Eva me hizo una entrevista grabada de unas 12-15 preguntas. Alguna de ellas fue realmente buena, muy astuta, y casi me pone en un brete. Esa chica parecía una profesional de la radio y comprendió y valoró mis respuestas estupendamente. Si sigue por esa línea y con su programa, llegará bien lejos.

A continuación (y habiendo bebido un poco de agua para mi seca garganta), tocó la conferencia para los de doce. Desde el principio aquello fue la revolución de manera que, fiel a mi carácter, los revolucioné más aún todo cuanto pude. Descubrí que ahí había de todo: letristas de rap, dramaturgas, escritoras de terror y de historias fantásticas. Este grupo no perdió atención ni por un minuto e hizo muchas preguntas. Al final, estuve como una hora más firmando autógrafos, con una cola enorme de alumnos pidiéndome dedicatoria. Todos querían leer el libro.

Por la tarde me acerqué al Obelisco en donde el Ayuntamiento hizo una lectura pública. Cada uno debía llevar su libro y durante cinco minutos leímos todos a la vez nuestros respectivos textos. La televisión nos grababa. Al final, se soltaron decenas de globos, portando cada uno una frase en pro de la lectura. Volvimos a repetir la lectura de nuevo, esta vez ante la TVG y con más gente que se animaba. Había gente leyendo en castellano, gallego, inglés y hasta un par de franceses. Fue precioso.
Para rematar, nos hicimos unas fotos (mañana las tendremos) en las que portamos bocadillos de cómic con frases a favor de la lectura.

En fin, tengo poco tiempo y no os puedo resumir esto más. Las fotos que subiré mañana ayudarán a conceptuar mejor todo esto.
A ver cómo sale la segunda parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: