domingo, 7 de octubre de 2012

Retazos de un pensamiento nocturno en el Face.



No estuvo mal. Me salió del alma. Lo copio porque me gusta...

"A lo largo de mi vida he probado varios alcoholes. Es cierto que nunca me decanté por los de destilación y siempre preferí los obtenidos por fermentación, generalmente vino y cerveza, si bien no le hago ascos a la sidra.
Pero hay algo que caracteriza al vino tinto frente a todos los demás alcoholes. La cerveza es populachera, dinámica, alegre. Es ligera como una conquista esquiva, desprendida, mundana y baladí. Es trivial. Por otra parte, el vino blanco es la luz de la primavera y la juventud de la fruta, los años mozos de luminosidad y de la expansión.
Pero está el tinto. ¡Ah, amigos! Mi amado tinto, es el único que cautiva con lo que los clásicos llamaron "los vapores del vino". En su sobriedad, en su fuerza de rasgos masculinos, en su poso de sabor amargo que deja el paladar agrio... es el tinto, mis lectores, lo que me hace soñar en cada copa."
-----------------------------

Tiene su encanto, ¿no?

3 comentarios:

  1. Excelente su apasionado discurso sobre las bondades de un buen caldo. Y como creo recordar que apuntó, si mi frágil memoria no me engaña, don Ernesto Hemingway allá en su dorado retiro caribeño: "un buen vino y una buena compañía rejuvenecen a la más decrépita de las almas". (Vip Fuller)

    ResponderEliminar
  2. :o)
    En breve disfrutaré esos caldos tan suculentos con usted, Sr. Vip

    ResponderEliminar
  3. Estimado amigo, le propongo un brindis para ese momento: ¡por el éxito de sus proyectos, por el cumplimiento de sus sueños y por la paz de su espíritu! (V. Fuller)

    ResponderEliminar

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: