domingo, 30 de septiembre de 2012

Contos Estraños (nº 3)

Como un enano. Ayer me lo pasé como un enano en la presentación de Contos Estraños número 3, "Vieiros do mañá".
Realmente desconozco cómo se lo pasan los enanos, pero lo cierto es que disfruté sobremanera con la comida y posterior sesión cine-charla que los editores (Ferny y Tomás) nos dieron a todo el equipo.

Al principio llegamos a J de Joker, en Santiago de Compostela, a celebrar una comida trimestral donde pudiéramos coincidir la mayoría de los autores. Allí estaban Fernando Pérez, Botana, Duncan "O Corvo", Ariel, Gayoso, Bóveda, Ferny, Tomás, Moledo, Héctor Paz,... y algunos más que probablemente ahora estoy obviando. Comenzamos tomando un vermout e intercambiando impresiones en general. A lo largo de la comida nos reímos mucho con nuestras "frikadas", nos congratulamos un montón con los avances que estamos dando todos juntos en el plano literario, compartimos ideas y disfrutamos de los hijos de Bóveda y Ducan que nos amenizaron la charla. La organización estuvo impecable.
Al acabar la comida nos dirigimos al Tatooine donde se proyectó la película "Blade Runner" a fin de presentar el número 3 de Contos Estraños, dedicado a la ciencia-ficción. Prestamos todos una especial atención intercambiando algún que otro comentario jocoso y disfrutando enormemente de una película tan significativa, máxime en un local como el Tatooine, ambientado enteramente en la saga de Star Wars.
Acabada la película y mientras pedíamos unas cervezas, los editores nos presentaron el nuevo número poniendo el punto de atención en el ¡ya! un año que llevamos juntos peleando por este proyecto, y dándonos a entender que el resultado está siendo satisfactorio, máxime en estos tiempos que corren tan funestos. Nos enorgullecimos todos, mucho, con esta noticia y fue inevitable oir el clásico "¡cómo pasa el tiempo!". Hay proyectos pendientes de realizarse pero ganas sobradas de hacerlo. 
Después de explicar la temática que iba a tratarse en este número, cerrar ruegos y preguntas y anunciar siguientes pasos, los autores procedimos a recoger nuestro ejemplar, marcapáginas y lápiz de la editorial (todo un detalle, chicos) y a firmarnos unos a otros nuestro respectivo relato. Yo no cabía en mí de gozo. Como colofón, hasta me compré una camiseta de la editorial con el nombre de todos los autores en la espalda.

Pues bien. Ahora sólo me resta empaparme de los relatos que estoy seguro serán del todo interesantes.
Sólo debo añadir (pues soy muy perezoso para escribir crónicas) que mi felicidad fue enorme y que recomiendo a todo el mundo empaparse de vez en cuando de ambientes creativos. Todo gracias a ese equipo tan fabuloso llamado "Contos Estraños".

Contos Estraños nº 3, "Vieiros do mañá".

 Los gamberros en plena comida.

 Los gamberros en plena comida (otra interpretación).

 Moledo y Fer escapando del lado oscuro y uniéndose a los Rebeldes disimuladamente (en Tatooine).

Los autores Ariel, Moledo, Botana, Jacobo Feijóo, Héctor Paz y Fernando Pérez intentando impresionar a las chicas (en J de Joker).

Presentación del libro (en Tatooine).

Duncan "O Corvo" enfrentándose al Horror. Y no hablo de Héctor, más al fondo (en J. de Joker).

Nuestros amados editores cuya vida guarde Dios muchos años y nos sigan publicando (en Tattoine).

Segunda fase de impresionar chicas: cruzar los brazos. Ariel y Héctor ya desistieron (en J. de Joker).

Nuestro editor Ferny lleva muy mal la fama. A Tomás, de momento, no lo turba tanto (en Tatooine).

Viendo "Blade Runner" (en Tatooine).

Rita intentando impresionar a la cámara como nosotros lo intentamos antes a las chicas. Tiene vocación de modelo. Porque ella lo vale... (en Tatooine).

Nuestros editores Tomás y Ferny sonriendo. Lo hacen en contadas ocasiones. Seguro que estaban oyendo hablar de beneficios (en J de Joker).

Duncan "O Corvo" con su mujer "de estreno". Aún está en la fase feliz el pobre :o) (en J. de Joker).

Pacto secreto entre autores. Es todo lo que puedo decir (en Tatooine).

Botana con cara de vicioso. Rita empieza a darse cuenta de que es cierto y comienza a asustarse (en Tatooine).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sagaz como una cuchilla, intrépido como un explorador, dices...: